fbpx

7 Películas que todo empresario salvadoreño debe ver en esta cuarentena. ¡Recomendadísimas!

Frente a todo este enjambre de problemas y la búsqueda de soluciones que empresarios, emprendedores y gerentes enfrentamos ante el COVID-19, también debemos encontrar momentos de distracción y entre la inmensa oferta de películas, y en busca de algún aprendizaje le recomiendo las siguientes:

SOLO ANTE EL PELIGRO

Es en el Oeste norteamericano de 1,800. Se relata la historia de un Sheriff al que por temor todos le dan la espalda frente a un inminente peligro y tiene que aplicar su inteligencia, habilidades y su valentía para resolver solo la situación y lo logra.

UN HOLOGRAMA PARA EL REY

Un alto gerente de Boston que trabajaba en una empresa que se va a China decide aceptar un trabajo en Arabia Saudita y encuentra la amistad de un joven taxista y un nuevo amor, en un entorno cultural muy diferente. Aprende que puede tener éxito después de los cincuenta.

ÁFRICA MÍA

Se aprecia la belleza de los paisajes africanos de Kenia y cómo parecido a nuestro tiempo, mucha gente buscó y encontró su nueva vida y amor en África a principios del siglo pasado.

¿CONOCES A JOE BLACK?

La Muerte quiere conocer cómo se vive en la tierra y se apropia del cuerpo de un joven muy apuesto en Nueva York, y no hace diferencia entre las personas con pocos recursos y los grandes magnates a la hora de llevárselos. Es un relato fantástico en el que la Muerte se enamora y devuelve la vida al joven que se la había quitado porque entendió el amor en la tierra. También se descubre una traición empresarial del asistente que un gran empresario tenía como su mano derecha.

SULY

Es la historia del avión que cayó en el Río Hudson de nueva York. Se aprende cómo la experiencia y sentido de responsabilidad del piloto salva a toda la tripulación y después afronta un juicio en el que quieren demostrarle que el accidente pudo haberse evitado.

JASON BOURNE

Son 3 películas: IDENTIDAD PERDIDA, LA SUPREMACÍA DE BOURNE Y EL ULTIMATUN. Es la historia de la manipulación de los superagentes de la CIA por altos directores que utilizan su autoridad para sus propios intereses y al final son descubiertos.

EL INFINITO

Un joven hindú superdotado en matemáticas es llevado a Inglaterra por un profesor que lo admira y apoya. La academia que al principio se niega a reconocer sus habilidades matemáticas, al final tiene que ceder a que siendo hindú forme parte del grupo de científicos matemáticos ingleses.

De cada película se puede aprender algo. Están en los canales de pago por lo que puede verlas a la hora que le venga bien. Porque en esta cuarentena, además de ordenar, estudiar, crear nuevas cosas, dedicarle tiempo a la familia… también hay que distraerse y admirar el argumento y la producción de estas películas.

Pedro Roque

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *