fbpx

¿Cómo asegurar los próximos 25 años?

Si dividimos la población en una parte grande, el 80% y otra pequeña el 20% aplicando el principio de Pareto, estoy claro que a la mayoría le interesa saber que va a suceder en los próximos 25 años y si usted tiene una empresa, pequeña, mediana o grande, se sentirá satisfecho si supiera cómo y con quién garantizará la continuidad de su empresa los próximos 25 años.

La respuesta es fácil. Si partimos de que lo que tenemos hoy es consecuencia de lo que hicimos en el pasado, lo que sucederá en el futuro será consecuencia de lo que hagamos a partir de hoy. Preparar a los nuevos líderes, los que hoy tienen hoy entre 25 y 35 años serán los que en 25 tendrán entre 50 y 60 años, quienes a lo largo de su tiempo de dirigir sus empresas, también tendrán que preparar a quienes continúen garantizando su continuidad los siguientes 25 años.

Con la empresa que dirijo GCC y como consultor experimentado en España y El Salvador, he preparado un programa para preparar a los futuros líderes y al mismo tiempo hacer crecer la empresa, demostrar su valía y asegurar su continuidad los próximos 25 años. Se compone de tres partes:

  • La primera consiste en aprender mucho en poco tiempo, ¿Cómo? Conociendo en cinco días cinco empresas ejemplares en España. Utilizando la metodología de observación activa, se pueden aprender por lo menos 25 sistemas y cómo funcionan, que al volver se pueden aplicar en las empresas salvadoreñas.

  • La segunda parte es un programa de formación de diez seminarios aquí para implantar en las empresas de en El Salvador lo que iremos a ver que funciona allá. Se impartirán un día al mes, de forma práctica, útil y rentable para rentabilizar la inversión y el tiempo.

  • La tercera parte es que durante los diez meses que dura el programa el participante realizará un proyecto de mejora y crecimiento con el que el presidente o propietario este de acuerdo, con el cual el participante en este programa, generar confianza en el presidente o propietario, sobre su capacidad de hacer crecer y liderar la empresa en el futuro.

Como ven, se trata de un “programa innovador y único de aprender haciendo y demostrando éxito inmediato”, que en solo diez meses puede hacer que la empresa de un salto cualitativo en términos económicos, de reconceptualización y preparación de líderes para los próximos 25 años.

Pedro Roque

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *