fbpx

El costo de la impuntualidad

Una señora representante de una empresa casi me convenció que le compre un bien valorado en $22.000 que se puede pagar en cinco años y quedamos en que nos encontraríamos en el lugar el domingo pasado a las 7:15 de la mañana para inspeccionar el bien.

Como en Alemania aprendí a ser puntual y respetar el tiempo de las otras personas, llegué a las siete y diez al lugar, es decir cinco minutos antes de la hora acordada.

Espere hasta las ocho y la vendedora que supongo tiene una comisión del 10%, es decir unos $2000 no llegó. Perdí por completo el interés en lo que me ofrecen y la impuntualidad de la vendedora, le hizo perder a su empresa el valor del bien $22.000 y ella perdió su comisión de unos $2000.

¿Sabe cuántos negocios se pierden por impuntualidad?

Conozco el caso de una empresa que por entregar fuera de tiempo los pedidos de uno de sus clientes, de un día para otro lo perdió porque el cliente se hartó de las entregas tardías y sin decirles nada buscó otro proveedor. La empresa perdió a uno de sus mejores clientes que les compraba casi un 20% de su facturación mensual.

Si usted fuera yo, ¿Qué le respondería a la vendedora cuando uno de estos días me llame para concertar una nueva cita?

Pedro Roque

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *