fbpx

¿Innovación o Reingeniería?

Innovación es analizar las prestaciones de un producto o un servicio y modificarlas total o parcialmente para diferenciarlo y hacerlo más útil y amigable al cliente. Por ejemplo, en los Smartphone se están haciendo continuamente innovaciones que amplían su gama de utilización, instalándole más aplicaciones específicas para necesidades que tiene el cliente o se le crean.
Reingeniería es analizar un sistema y sus procesos y perfeccionarlos para ser más eficaces y más eficientes, por ejemplo, volviéndolo menos complejo y haciendo los procesos más fáciles, más seguros, más económicos y consecuentemente más rentables.

La innovación requiere creatividad, la reingeniería capacidad de análisis y aplicación de la lógica y el sentido común.
En términos de riesgos, la innovación, lo es más, pues el nuevo producto o servicio puede ser un gran éxito o un gran fracaso… La reingeniería es más segura porque busca perfeccionar algo que ya se tiene y se conoce…

Con estas explicaciones, debieras decidir, qué hacer contigo, si innovar tus conductas o perfeccionarlas y lo mismo con las cosas que haces, si innovarlas o perfeccionarlas, y si eres empresario decidir, si innovar tus productos y servicios, o someterlos a un proceso de reingeniería, por ejemplo, reduciendo el desperdicio para favorecer y reducir el precio.

¡Tú decides!

Atentamente,

Pedro Roque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *