Recomendaciones para empresas que detendrán actividades por decretos gubernamentales por Coronavirus

Refranes que encajan en la situación: ¡Nunca llueve para todos!… ¡Dios aprieta, pero no ahoga!

  1. Utilicen a sus empleados en otras labores como limpieza profunda, pintura, labores de mantenimiento y embellecimiento de sus locales.
  2. Aprovechen el tiempo para hacer un buen inventario de todo lo que la empresa tiene para prestar servicios y reparar los productos.
  3. Revisen los costos de sus productos y servicios para disponer de ofertas atractivas que sorprendan a sus clientes después de la crisis.
  4. Comunique ya a los bancos que por Ley tienen que cerrar el negocio, no tendrán ingresos un determinado tiempo y no podrán cumplir con las cuotas de los créditos. Se supone que el gobierno preparará alguna medida especial para que las empresas sobrevivan la crisis sin quebrar.
  5. Aprovechen estas semanas para poner al día la contabilidad.
  6. Los equipos gerenciales pueden hacer un plan de trabajo online para después de la crisis y un análisis FODA. Cada uno desde su computadora.
  7. Se puede capacitar a los empleados en las cosas importantes del negocio online, a una determinada hora, incluso pasar un test de satisfacción en el trabajo y solicitud de sugerencias para mejorar los procesos y los productos.
  8. Si es posible, y se tiene que quedar en casa, deles indicaciones para que le dediquen tiempo a su familia y sus hijos.
  9. Si pueden, preparen una alternativa de atender online, y si es comedor o restaurante, una alternativa para la opción “para llevar”.
  10. No pierdan la calma, por peores momentos hemos pasado y los hemos sobrevivido.
  11. Si en último caso concluyen que lo más conveniente es cerrar el negocio, ¡ciérrenlo!, antes que los hunda del todo… Y después de la crisis, abran uno nuevo y aprovechen este tiempo para redefinirlo y hacerlo mejor.

Pedro Roque

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *