Proyectos de implantación para la mejora de la calidad, productividad y rentabilidad con el Método Pedro Roque en diferentes empresas:

Implantación del sistema MÉTODO PEDRO ROQUE en CEL (Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa en El Salvador). Este programa incluyó además de la implantación y certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9000, un proyecto de Mantenimiento Preventivo de todos los equipos de generación hidroeléctrica en sus 4 centrales y un proyecto de seguridad industrial y prevención de riesgos laborales también en todas las centrales hidroeléctricas, que llevó a CEL a optar y ganar un premio internacional de seguridad industrial y prevención de riesgos. Además, una reconsideración de las primas con las compañías aseguradoras por reducción de los riesgos al mínimo

Implantación y certificación del sistema MÉTODO PEDRO ROQUE en Aeromantenimiento S.A. Estación de mantenimiento y reparación de aviones más grande en Latinoamérica

Implantación y certificación del sistema MÉTODO PEDRO ROQUE en ETESAL (Empresa Transmisora de Energía Salvadoreña)

Implantación y certificación del sistema MÉTODO PEDRO ROQUE en Ministerio de Hacienda en El Salvador

Implantación de sistemas de mejora continua KAIZEN en 7 empresas del Grupo Sigma Q en El Salvador y en Guatemala dedicadas a la fabricación de empaques flexibles y cartón

Implantación del sistema KAIZEN-ISO 9000 en el Ingenio La Cabaña en El Salvador. Planta procesadora de caña para la fabricación de azúcar y alcohol

Desarrollo de un sistema de mantenimiento preventivo y su aplicación práctica e implantación del sistema de mantenimiento productivo total en el Ingenio La Cabaña

Implantación del sistema de mejora continua KAIZEN en RENFE. Red Nacional de Ferrocarriles Españolas (Empresa con 75.000 empleados en toda España)

Implantación del MÉTODO PEDRO ROQUE y un sistema de mantenimiento preventivo en RUA, S.A de C.V. Empresa de fabricación de cartón, cajas de cartón y plegadizas

Implantación del sistema Método PEDRO ROQUE en la empresa Industrias Lácteas San José

Implantación y certificación del sistema MÉTODO PEDRO ROQUE en ACAVISA. Empresa distribuidora en El Salvador y en Honduras de los productos Castrol

Implantación del sistema MÉTODO PEDRO ROQUE las BMP-HACCP en la empresa Medrano Flores S.A. de C.V. (PAN SINAÍ), la más grande de El Salvador con 8 líneas de producción.

Implantación y certificación del sistema de mejora continua MÉTODO PEDRO ROQUE en el Grupo de empresas FAMOSSA en El Salvador. Planta procesadora de harinas de trigo y maíz, fábrica de pastas, fábrica de boquitas y distribuidora de productos.

Colaboraciones con organizaciones promotoras de la mejora empresarial:

Durante diez años en diferentes proyectos con el IMPIVA, Instituto para la mediana y pequeña industria valenciana, realizando diagnósticos a empresas y programas de mejora de calidad y productividad en empresas valencianas subvencionados por el IMPIVA

Con el ITVA Instituto para la promoción del turismo en Valencia, en el desarrollo y la realización de diagnósticos sobre la calidad de servicios en hoteles y restaurantes de la Costa Valenciana

Diseño de un programa de formación para empresarios valencianos y en paralelo para los primeros ingenieros en Gestión de Calidad en Valencia con el IMPIVA

Seminarios itinerantes en Japón con empresarios valencianos subvencionados por el IMPIVA

Diseño e impartición del curso para “Técnicos en control de la calidad” con la universidad de Alicante

Testimonios de clientes / Implantación del sistema KAIZEN – ISO 9000 en algunas empresas Salvadoreñas

JOSÉ LUIS MONTALVO. Presidente de Grupo Empresarial DAMSA.

Es muy difícil describir en pocas palabras el trabajo de un guía empresarial que se desarrolla como consultor, descubriendo o desarrollando las capacidades de las empresas en busca de volverlas exitosas, rentables, éticas y defensoras del medio ambiente, mediante el uso de prácticas y métodos de calidad.

Pedro Roque, con un trabajo inclusivo dentro de las empresas, lo logra.

RUA S. A. DE C. V., cambió sus parámetros de medición de resultados, su forma de atender a sus clientes y el ambiente laboral con resultados económicos favorables, creando una cultura de calidad que le da sustentación al futuro de la empresa, después de la intervención de Pedro Roque y su equipo.

Una consultoría exitosa es la que se recibe marcando objetivos claros, medibles y permanentes, dirigida con conocimiento, experiencia y pasión por un buen trabajo.

Pedro Roque es ese director.

ING. ALFREDO PACAS DÍAZ. Presidente de Grupo Empresarial.

Muy práctico y enfocado.

En sus intervenciones ha contribuido a la transformación positiva de la empresa, tanto en áreas técnicas como culturales y conductuales.

Claridad, enfoque, resultados.

LICDO. JOSÉ LUIS TRIGUEROS. Ex-Ministro de Hacienda.

Tres palabras para describir tu trabajo: Excelente, eficiente y efectivo.

Resultados en el Ministerio de Hacienda:

En un corto período de tiempo el trabajo de Pedro Roque permitió implementar programas de mejora de operaciones que resultaron en una reducción del 20% de trabajadores del Ministerio, la eliminación de colas y atrasos en la Dirección General de Aduanas, y en general una mejora sustancial en la calidad de todos los servicios y operaciones de la organización, al mismo tiempo que se impartieron capacitaciones a miles de empleados y se certificaron la mayoría de dependencias del Ministerio bajo las normas ISO 9000. 

Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda, con el apoyo de Pedro Roque, fue la primera entidad estatal en certificarse bajo estas normas.

Características profesionales y personales:

Honestidad, capacidad y eficiencia profesional, acompañadas de un estilo y forma de trabajar enfocado y con buenas relaciones interpersonales para ejecutar con éxito los planes de trabajo acordados.

ING. RIGOBERLO SALGUERO. Responsable de la implantación del proyecto KAIZEN – ISO 90000 en CEL.

  • Responsable, disciplinado y perseverante.
  • Consistencia y valor competitivo.
  • Ética y servicio.

LICDO. XAVIER HERNÁNDEZ. Director de Recursos Humanos y Organización.

  • Impulsor de la productividad y rentabilidad de las organizaciones, principalmente industrial.
  • Contribuyó grandemente a la toma de conciencia de la necesidad de un cambio del negocio, sobre todo de mentalidad a todos los niveles.
  • Proporcionó herramientas y técnicas concretas y funcionales para una gestión eficiente del cambio.
  • Preparó el camino para en ese entonces embarcarse en un programa extensivo de certificación ISO 9000 en las empresas del grupo.
  • Amplia experiencia internacional.
  • Gran capacidad para transmitir conceptos y conocimiento.
  • Buena habilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Visión holística de las organizaciones.

ING. ERNESTO PACAS. Gerente de Proyectos.

En tres palabras las características del trabajo de Pedro Roque: Disciplina, Calidad y Empoderamiento

Resultados obtenidos en el Ingenio con el Equipo de trabajo de Pedro Roque:

Incremento en calidad y reducción de costos de mantenimiento

Características personales y profesionales de Pedro Roque como consultor:

Personales: Empatía con personal de todo nivel.

Profesionales: Gran experiencia y metodología para la solución de problemas complejos.

VERÓNICA RODRÍGUEZ. Supervisora de Producción.

Muy profesional, muy exactas sus propuestas y muy dedicado. Constancia hacia cambiar nuestra forma de ver el trabajo y los errores.

LICDO. LUIS BERNAL. Gerente de Recursos Humanos.

Don Pedro Roque, todo un maestro que transforma las organizaciones de pequeñas a grandes, de estar en bancarrota a ser rentables, y de desordenadas y sucias en empresas certificadas bajo normas internacionales de calidad y productividad.

Trabaja de forma espectacular con el talento humano, transformándolo de reactivo a preventivo y de preventivo a predictivo.

Doy fe de su excelencia al trabajar con él un programa de rentabilidad, productividad y calidad en Ingenio La Cabaña, cuando yo fungía como Gerente de Talento Humano.

Hizo cambios espectaculares en el Ingenio La Cabaña tales como:

  • Mejoró los estándares de calidad y productividad.
  • Implantó el sistema KAIZEN desde el orden y la limpieza.
  • Cambió el paradigma del período de mantenimiento de un Ingenio azucarero al volverlo preventivo y predictivo.
  • Cambió paradigmas en el personal transformándolo en altamente productivo.
  • Dejó montados sistemas y procedimientos que facilitan el control y mejora de los procesos.

 LICDO. CARLOS MEJÍA.  Gerente de Operaciones.

El trabajo de Pedro Roque dirige a la transformación de la organización. En HARISA se dio un cambio de Cultura al certificarse con ISO 9000.

La experiencia y conocimientos de Pedro Roque, aportan hacia consecución de resultados y su equipo de trabajo son de alto nivel.

 ANTONIO PORTILLO.  Jefe de Producción.

Oportuno, eficaz con sus conocimientos, son muy amplios y beneficiosos para las empresas. Hemos aprendido a trabajar en equipo, a buscar soluciones creativas a los problemas, a hacer las cosas bien desde la primera vez.

Dinámico, ingenioso, honesto, responsable, aplica KAIZEN en todas sus visitas.

 ARQ. NÉSTOR ARGUMEDO. Gerente General.

Altamente eficiente e inspirador. Nos hizo subir el nivel de organización y buenas prácticas empresariales, la experiencia internacional en empresas multinacionales, el conocimiento de la idiosincrasia local, la metodología de orientación para llevar a un estándar mundial a las empresas locales. Su éxito personal como consultor y empresario inmobiliario.

 ING. ERNESTO BLANDÓN. Gerente de Operaciones.

  • Planificado
  • Eficaz
  • Oportuno

Cambió la cultura en el personal para generar acciones correctivas, eficaces y una notoria mejora en el orden y limpieza.

Se logró mejorar los tiempos de ejecución de las actividades de mantenimiento, sistematizando las actividades en el antes, el durante y después, integrando estos pasos con los recursos adecuados (herramientas y repuestos) y mano de obra.

ING. MARCO MORENO. Gerente de Producción.

Características de su trabajo:

Práctico, ordenado, con detalle.

El resultado de su trabajo en HARISA fue dejar una cultura de trabajo, aprendiendo a mejorar continuamente no solo procesos, sino también a nivel individual. Una expresión que no olvido: “hacer las cosas más fáciles, más seguras y más económicas, moviéndonos de lo muy urgente y muy importante, a lo poco urgente y poco importante.”

Características profesionales importantes:

  • Enseñar, no solo señalar.
  • Hablar con sentido común, ser franco y amigo a la vez.
  • La puntualidad como ejemplo y el resumir y dar seguimiento.

En lo personal, mostrar siempre respeto y amistad a todo nivel.

LICDA. MARIELA RIVAS. Directora Ejecutiva.

Características de su trabajo:

Aplicación práctica, simplicidad, resultados positivos, Cambios que generan impacto positivo en las condiciones de trabajo y en los resultados de la empresa.

Características profesionales:

  • Acercamiento a las personas.
  • Involucramiento directo

 XIOMARA RODRÍGUEZ. Supervisora del Equipo de Orden y Limpieza.

El trabajo de Pedro Roque es muy preciso con constancia y perseverancia.

 LICDO. JUAN CARLOS BENÍTEZ PERLA. Director de Aduanas, Subdirector de Impuestos Internos, Empresario.

Un trabajo súper profesional y provechoso para las empresas.

En el Ministerio de Hacienda el implementar el programa de ISO y KAIZEN dieron un salto cualitativo muy importante en toda la gestión administrativa.

Pedro es una persona que se enfoca en objetos y metas, y eso hace obtener los resultados esperados.

 VÍCTOR CEDILLOS. Gerente de Producción.

Eficiente, Responsable, Productivo.

Muy bueno con resultados positivos y concisos con su responsabilidad y disciplina.

En Pan Sinaí su trabajo fue muy calculado, muy profundo, bastante beneficioso, muy competitivo, todo un nuevo mundo de experiencia y un trabajo excelente.

Como consultor, es una persona muy perfeccionista, muy amable, considerado, muy buena persona, excelente líder, excelente ser humano.

Es todo un mundo de experiencia y sobre todo de mucho conocimiento.

PEDRO ROQUE IZQUIERDO. Consultor.

Su trabajo es dedicado, enfocado a las personas, a que cambie y mejore su cultura, su calidad de vida y se sientan orgullosas de trabajar en su empresa. Siempre deja un buen recuerdo y mucha satisfacción.

Es valiente, emprendedor, es punta de lanza y el que se responsabiliza de que el proyecto funcione, tenga éxito, sea bueno para la gente y rentable para la empresa.

BENJAMÍN ISAAC RAMÍREZ. Manager de Área.

Efectivo, simple, productivo. Busca las causas y efectos de una administración disfuncional empresarial y las corrige.

Pedro Roque, compromete todos sus conocimientos técnicos y experiencia a fin de obtener el máximo beneficio financiero, humano y empresarial. Es un excelente consultor.